Muestran alumnos retraso en estudios

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

A una semana de iniciadas las clases presenciales, docentes detectaron que algunos alumnos muestran retrasos en su aprendizaje, derivado del tiempo que permanecieron fuera del aula en clases a distancia.

Asimismo, muchos niños y adolescentes, presentan problemas de socialización, tras año y medio de encierro, además de obesidad, ansiedad y depresión, entre otros.

La directora de la primaria “Antonio Quintana” Rosario Álvarez Vargas y el dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Daniel Hernández del Ángel, destacaron el retraso en la comprensión lectora y otras asignaturas.

El doctor en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana (UV), Marco Antonio Hernández Falcón, indicó que regresan a clases bajo los efectos del confinamiento, llámese violencia en el hogar, malos hábitos de alimentación y mayor peso por falta de actividad física.

Mediante dispositivos, plataformas y llamadas telefónicas, docentes sacan adelante las clases, aunque recalcaron que existe un retraso en el aprendizaje en los estudiantes.

El dirigente del MMPV-CNTE dijo que una dificultad recurrente es el de la comprensión lectora.

La directora de la primaria “Antonio Quintana” reveló que en los diagnósticos de aprendizaje, muchos alumnos tienen hasta un año de retraso, por lo que “se tiene que retomar el año anterior”.

(Con Inf. AVC Noticias)