Concluyen Paralímpicos

II Agencias

¡Adiós Tokyo 2020, hola Paris 2024! Los ágitos de Tokyo 2020 se apagaron y Francia salió a las calles para celebrar efusivamente la llegada de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Con el objetivo de ofrecer un festival deportivo apasionante y que aumente la fuerza e inspiración de los atletas alrededor del mundo, París inició un camino célebre rumbo a la nueva sede de la máxima justa del deporte adaptado.
Los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 buscan ofrecer un evento que ayude a cambiar la mirada de la discapacidad y que sea un motor de cambio para una sociedad más inclusiva. A través de esta ceremonia de entrega, Paris 2024 celebra la belleza y el poder del cuerpo en acción para darle una dimensión artística a la determinación y superación que viven los atletas en cada prueba.
El primer acto de los parisinos en Tokyo 2020 llegó con la interpretación, a través del canto de señas, de La Marsellesa, por parte de Betty Moutoumalaya, una destacada artista de esta disciplina, quien busca impulsar esta iniciativa y mensaje para formar parte de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 de una manera equitativa, igualitaria e inclusiva.
Ataviados con trajes monocromáticos, 128 artistas le dieron paso a una coreografía hipnótica inspirada en el murmullo de los pájaros. Creada por SadeckWaff y musicalizada por Woodkid, este baile representa la contemplación artística sobre la geometría de los movimientos y revela el poder del cuerpo, para rendir homenaje a los atletas que se esfuerzan por alcanzar nuevos límites y lograr un rendimiento verdaderamente excepcional.
Posteriormente, desde los Jardines del Trocadero, múltiples medallistas franceses de Tokyo 2020, organizadores y ciudadanos, se conjugaron para celebrar el cambio de estandarte. Con una Torre Eiffel luciendo una prótesis y una bandera con el emblema de Paris 2024, la capital francesa está lista para tomar el relevo y albergar los próximos Juegos Paralímpicos por primera vez en su historia.