‘Buscamos a nuestros familiares y nada más’

AVC Noticias
Las mujeres integrantes del Colectivo Madres Luna, que realizan trabajos de búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas de Omealca, señalaron que ellas no buscan problemas ni con la delincuencia ni con los políticos, sólo buscan a sus desaparecidos.

“Es de riesgo porque estamos en medio de un conflicto (de bandas delincuenciales), nosotros no nos metemos con nadie. Hubo problemas en Campo Grande de Ixtaczoquitlán allá encontraron fosas. Nosotros el Colectivo Madre Luna nos encontramos en Omealca, pero no nos metemos con nadie, la gente sabe que andamos recuperando a nuestros familiares y nada mas” aclararon.

Las madres informaron que al parecer los 20 cuerpos localizados en ese pozo cartesiano datan del año 2018-2019, sin embargo se requiere de los trabajos de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar información concreta, de cuánto tiempo tienen esos restos abandonados.

“Nos llevamos semanas, semanas buscando y rastreando el lugar, nos tardamos dos o tres meses en encontrarlo, y ahorita llevamos dos meses sacando cuerpos. Hay problemas de delincuencia, pero no queremos que se metan con nosotros, nosotras sólo buscamos a nuestros hijos desaparecidos y nada más” afirmaron.

Destacaron que dieron con el lugar del pozo cartesiano por denuncias anónimas, pero no por el resultado de las carpetas de investigación de la FGE.

“Hay muchísimas desapariciones, fosas donde quiera hay, desafortunadamente nos cuesta mucho trabajo llegar ahí, porque no se encuentran las fosas por una línea de investigación de alguna, siempre se encuentran porque salimos a buscar de acuerdo al contexto que van dando las familias de los desaparecidos, y la mayoría de las veces es por denuncias anónimas que nos hacen llegar a nosotros a las páginas de nuestros Colectivos”, explicaron.

SIDE O PROMO

Embolsados ….. balazo

Exhuman 2 en

M. Escobedo …. cabeza

Dos cuerpos totalmente desmembrados en el interior de bolsas plásticas de color negro fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en la localidad Ocoxotla, del municipio de Mariano Escobedo, informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

AVC Noticias