Al alza los robos; quedan impunes

De la Redacción

HUATUSCO.- Con tendencia al alza continúan los robos en la zona centro de la cabecera municipal, los hechos han quedado evidenciados en cámaras de videovigilancia, sin embargo los afectados no interponen denuncias formales de todos los atracos para que las autoridades puedan encarcelar a los presuntos ladrones.

En las últimas horas se cometió otro robo al interior de una tienda de ropa, donde los propietarios denunciaron que el sujeto sustrajo algunas prendas sin pagarlas además de dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.

De acuerdo a lo que narraron los afectados, mientras la empleada del lugar se distrajo para bajar unas blusas y mostrarlas el presunto ladrón quien argumentó que la necesitaba para cambiar a su niña la cual se había quedado adentro del auto.

En ese instante el sujeto aprovechó para salir corriendo del local con las prendas y el dinero en efectivo, aunque afirmaron que hay una denuncia ya interpuesta piden apoyo de la población para dar con el paradero del presunto responsable.

Destacar que mediante la denuncia formal, las autoridades cuentan con herramientas para dar seguimiento a la carpeta de investigación, sin embargo la mayoría de los atracos cometidos durante las últimas semanas en la cabecera y colonias cercanas no han sido denunciados debidamente ante las instancias correspondientes para dar con los responsables.

Debido a esta situación, las autoridades exhortan a los afectados de los negocios o particulares que sufren de algún acto delincuencial que reporten los hechos ante las autoridades para evitar que se continúen concretando los asaltos y delincuentes continúen por las calles.