Provocan las lluvias deslaves en carretera

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona montañosa, diferentes carreteras estatales y federales han sido afectadas debido a reblandecimientos los cuales han tapado ambos sentidos de las vías de comunicación. Grupos de emergencia han atendido el llamado de la población y han acudido a retirar piedra y lodo; exhortan a la ciudadanía a mantenerse alerta para el fin de semana.

En los municipios como Comapa, Totutla y Huatusco es donde se han presentado estos deslizamientos de escombros debido al escurrimiento de agua o formación de arroyos que han terminado en las carreteras y afectado el flujo vehicular.

Desde la tarde del miércoles la Dirección de Protección Civil municipal de Huatusco atendió emergencias por árboles caídos y escombro que dejó la fuerte tormenta registrada esto para evitar un accidente vehicular.

Uno de los puntos afectados fue a la altura de la gasolinera Los Álamos, el escombro fue retirado en la entrada del cerrito de Guadalupe., por su parte el Director de PC hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución en estas temporadas de lluvias;  ya que dijo, se puede presentar algún deslave u obstrucción por árboles y ocasionar una tragedia.

González Elotlán, reiteró que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 273 73 40877 de Protección Civil municipal, para atender emergencias las 24 horas, mientras que en otros tramos de la carretera federal Fortín-Conejos también hubo otros deslizamientos y que fueron atendidos por grupos de rescate de los municipios afectados.