Localizan nueva fosa clandestina en Mariano Escobedo

AVC Noticias

Mariano Escobedo, Ver.- Gracias a un anonimato, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, llevaron a cabo la localización de una fosa clandestina en las inmediaciones de la localidad Ocoxotla, del municipio de Mariano Escobedo.

Las mujeres integrantes de esta agrupación de búsqueda, afirmaron que la ubicación de esta fosa clandestina, también se logró gracias al apoyo de la agrupación Radios Unidos, así como del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, con el objeto de garantizar la seguridad de los presentes.

Los activistas aseguran que se encuentran a la espera de la colaboración de la Dirección de Servicios Periciales, así como de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, para la recuperación de los cuerpos que fueron inhumados clandestinamente.

De acuerdo con la fuente, en este sitio se podría encontrar más de un cuerpo inhumado clandestinamente.

No es el único lugar del que las integrantes del Colectivo tienen conocimiento hay restos humanos, ya que cuentan con otros reportes de distintos municipios de la zona, sin embargo han desistido de entrar a trabajar a más puntos porque se tiene sin concluir el de Los Arenales en Río Blanco, e incluso en Campo Grande, donde se han localizado de febrero a la fecha 43 cuerpos, y además está el reporte de otro predio donde pudieran haber más restos.