Embisten y matan a policía

AVC Noticias

Acayucan.- Un oficial de la Fuerza Civil murió arrollado por un autobús, al quedar malherido sobre la carpeta hidráulica, tras un choque registrado sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque.

El presunto responsable del fatal accidente fue detenido y se trata de un expolicía que manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el deceso del elemento identificado en el lugar del accidente como Misael “N”, quien era originario de San Andrés Tuxtla.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero M. C. H. de la Dirección General de la Fuerza Civil, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber este viernes, tras ser embestido por un vehículo mientras realizaba trabajo de seguridad y protección ciudadana en el municipio de Acayucan”, refirió la SSP en un breve comunicado a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron a tres kilómetros de la caseta de cobro 119 de Acayucan, sobre el tramo Acayucan-Cosoleacaque, a la altura de conocida gasolinera.

Tres incidentes

En este lugar ocurrieron dos accidentes: el primero sucedió cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas del Estado de Chiapas, el cuál presuntamente circulaba en estado etílico, colisionó por alcance contra la patrulla 27-00 de la Fuerza Civil.

Tras el impacto, los policías que viajaban en la unidad salieron proyectados sobre la cinta de rodamiento, sin embargo, el oficial Misael “N”, originario de San Andrés Tuxtla, no pudo levantarse por los fuertes golpes y fue arrollado por un autobús que lo arrastró unos 20 metros.

Asimismo, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) auxiliaron al policía Felipe “N” originario de Coatzacoalcos quien es reportado con estado de salud reservado.

Se logró saber que elementos de la Fuerza Civil detuvo al presunto responsable del accidente identificado como Paulino “N”, un expolicía, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que al mismo tiempo ocurrió otro percance, en el cual una grúa se impactó contra un camión cargado con durmientes para vías férreas, junto al automóvil Jetta que impactó a la patrulla.