Instalan módulo itinerante del INE

De la redacción

Camerino Z Mendoza.-  En su primer visita al municipio de Camerino Z. Mendoza luego de la suspensión temporal del servicio por la pandemia de COVID 19, el módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral estará instalado del 1 al 3 de septiembre en el Palacio Municipal con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sergio Hernández Granillo, encargado del módulo, mencionó que han reiniciado sus visitas a los municipios de Mendoza, Nogales, Río Blanco y Maltrata donde se atiende a la ciudadanía para realizar el trámite que les permita obtener, reponer o corregir su credencial para votar.

Los documentos que se deben presentar son acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras por lo que se recomienda llevar la documentación en orden para una mejor atención y así evitar tener que dar otra vuelta por la falta de un requisito.

El funcionario comentó que los ciudadanos que hayan realizado el trámite con anterioridad en las instalaciones de la ex estación de Nogales, pueden asistir a recoger su credencial impresa en el módulo itinerante del Palacio Municipal de Mendoza para culminar el proceso.

Para ello, los interesados deberán presentar su comprobante de trámite que se les entregó cuando realizaron la solicitud, en el caso de extraviar el comprobante se les hará entrega verificando la información con las huellas y el nombre.

Durante la atención se mantendrán los protocolos sanitarios necesarios para evitar casos de contagio y propagación entre el personal del INE y la población, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas correctamente y evitar asistir acompañados para no generar aglomeraciones.

Debido a que la credencial de elector es de suma importancia en México pues es la identificación oficial que cubre más de 200 trámites ante dependencias oficiales de gobierno e iniciativa privada, el módulo itinerante del INE visitará el municipio de Mendoza del 14 al 17 de septiembre para que más ciudadanos puedan realizar el trámite.