Informe de AMLO fue realista: García

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Una hora antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pronunciara un mensaje a la nación  con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez lo felicitó vía telefónica.

En conferencia de prensa para informar sobre el primer censo a 24 municipios de los más afectados por el huracán “Grace”, el mandatario veracruzano expresó que atrás se dejaron informes de 3 horas y sin evidencias de los logros.

“Hoy nos encontramos con un Informe realista, con resultados a la vista, con hechos que todos pueden constatar y nos da gusto que se haga énfasis en el mensaje primordial de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que si se combate la corrupción pueden darse mejores resultados y atenderse al pueblo”, enfatizó.

Destacó como ejemplo, el anuncio del presidente López Obrador sobre el aeropuerto “Felipe Ángeles” que entrará en funciones el 21 de marzo del próximo año en comparación con el de Texcoco, el cual estaría hasta el 2025.

“Habían dicho que el aeropuerto entraría en funciones en el 2025, si bien lo hacían, nosotros pensamos que era una trampa para estar consumiendo miles y miles de pesos, y que iba a quedar como otros tantos proyectos. Sin embargo, este que es más funcional, que no cierra otros aeropuertos y mantiene alternativas entra en funciones el próximo año”, recalcó el mandatario estatal.

Bajo ese contexto, Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.