Envían 2 toneladas de ayuda humanitaria

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Más de dos toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a la zona devastada de Poza Rica, tras el paso del Huracán “Grace”.

El Consejo Coordinador Empresarial zona Orizaba-Córdoba, la Cámara Nacional de Comercio, delegación Córdoba y “Pintoras con Causa, A.C.”, agradecieron la respuesta solidaria de los cordobeses.

En las instalaciones de la Canaco, su presidente Octavio Burguette Barradas señaló que la situación que prevalece en aquel municipio, que fue de los más golpeados por el meteoro, ameritó sumarse a la ayuda y destacó que los ciudadanos del municipio cordobés se volcaron en donar.

“La gente nos estuvo ayudando para nuestros hermanos de Poza Rica que están sufriendo por los estragos de las inclemencias del tiempo”

El presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos aseveró que la ayuda humanitaria se logró gracias al entusiasmo de las cámaras empresariales de Canaco Córdoba y Orizaba y con apoyo de la Canacar. la valiosa carga sería llevada hasta las familias damnificadas por el paso de “Grace” en días pasados.

“Agradezco a los amigos empresarios que se sumaron muy fuerte a esta convocatoria. Nos pidieron ayuda a esta zona y de las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y la ayuda se va a coordinar con el presidente del Consejo Empresarial de Poza Rica. ¡Muchas gracias Córdoba”, declaró.

Entre los donativos recibidos destacan productos como alimentos no perecederos, arroz, frijol, aceite, sopas, agua embotellada, papel higiénico, jabón, cloro, pañales, alimentos enlatados, despensas completas, entre otros, así como ropa en buen estado.

Por parte de “Pintoras con Causa, A. C.”, Rocío Pardo González precisó que se mantendrá el acopio de donativos ya que la necesidad es grande en su municipio natal. “Todos estos víveres se llevarán a la zona norte del estado; soy orgullosamente de Poza Rica, aunque llevo más de 20 años en Córdoba; me siento agradecida con Córdoba que siempre se solidariza con situaciones como ésta”, expresó.