Detectan caso de COVID-19 en primaria de Ajalpan

La SEP fue notificada mediante oficio del caso de covid-19 detectado.

Redacción

Una estudiante de la escuela primaria “Eufrosina Camacho de Ávila” turno matutino de Ajalpan, dio positivo a COVID-19, informó el director del plantel, Daniel Valdez Huerta en un oficio enviado a la Secretaría de Educación.

Expuso que el lunes 30 de agosto la menor se presentó a clases presenciales, pasando por todos los filtros sanitarios, así como la toma de temperatura a la hora de entrada y salida, sin que presentara ningún síntoma.

Sin embargo, explica, por la tarde comenzó a sentirse enferma, siendo la tarde del martes 31 cuando se le realizó la prueba de SARS-CoV-2, dando positivo como portadora del virus.

Ante esta situación, el día de ayer se determinó aplicar los protocolos preventivos de acuerdo con el Lineamiento de Regreso a Clases 2021-2022, que marca la suspensión de actividades en el área específica y la notificación a la Secretaría.

Además, enviar a estudiantes, docentes y administrativos a sus casas por 14 días naturales, suspender 12 días las actividades presenciales, avisar a la comunidad escolar y continuar el servicio educativo a distancia.