Analiza en libro rumbo económico

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con el aumento de la pobreza, la disminución del Producto Interno Bruto, se espera que la economía mexicana registre una reducción de la riqueza, expuso Avelino Cortizo Martínez quien el día de hoy jueves presentará su obra “Los espejos del Manuelismo”, libro que critica los sistemas autoritarios del cual México no está exento.

Trabajando en la iniciativa privada, en especial en el área de las tecnologías, Avelino Cortizo Martínez también se desempeñó como, presidente de la Comisión de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Coparmex, y hoy comparte su panorama de ese fenómeno que denomina “Manuelismo”.

Y en su libro “Los espejos del Manuelismo” hace un recorrido de 25 siglos de los sistemas autoritarios y totalitarios. Definiéndose como liberal, hace una crítica de estos sistemas políticos que han ido en contra de la libertad del individuo y la propiedad, según establece.

“Lo que está pasando en América es otro embate de regímenes que tienden a ser totalitarios bajo las reglas que hay en las democracias. Le llamé los espejos porque creo que es importante como cuando te ves en un espejo, tienes que aprender a verte en el espejo ya que creemos que nos vemos mejor y no es así”.

Dijo que estos modelos políticos se caracterizan por la concentración de poder y mermar la competencia de las empresas lo que genera pérdidas, el margen de utilidad y se frena la generación de riqueza.

Señaló que por esto en México se ha profundizado el número de personas en la pobreza, la disminución de PIB per cápita, más inflación, “la gestión económica actual de estos tres años la definiría como poco civil”.

El día de hoy, y organizado por la Coparmex delegación Córdoba que Avelino Cortizo Martínez presentará su libro “Los espejos del Manuelismo”, vía Zoom a las 19:00 horas. No debe perdérselo.