AMLO confirma renuncia de Julio Scherer

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la renuncia del titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia Julio Scherer Ibarra, dando fin a los rumores y reafirmando lo que en un principio ya se había comentado en los medios.

El mandatario expuso en presencia de Scherer un resumen de los trabajos realizados en su administración y dijo que “es como mi hermano” y le agradeció su apoyo en muchas de las iniciativas en que participó.

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, mencionó el presidente.

Tras el anuncio de la renuncia del periodista dio a conocer que en sustitución como titular de la Consejería queda a cargo María Estela Ríos González.

“Es una profesional con principios, ideales, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información que estamos dando a todo el pueblo de México el día de hoy”, remarcó López Obrador.

Finalmente Julio Scherer tuvo una segunda intervención donde exclamó un breve discurso después de agradecer y expresar que dejaba el cargo satisfecho de lo logrado, esto es un fragmento de lo que dijo:

“En nuestras circunstancias durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistad, lo expreso sin presunción, conozco la profundidad de un ser humano extraordinario. Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder y tuve la suerte de recibir la invitación para sumarme al proceso de transformación que encabeza”

Con este acto queda aclarado lo dicho ayer por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que la renuncia de Julio Scherer solo eran “rumores publicados en la prensa”.