Taxistas no ven reactivación pese al regreso a clases

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Tras el regreso a clases este lunes, el gremio de taxis apenas si reportó un incremento del cinco por ciento en la demanda de sus servicios, debido a que la gran mayoría de los estudiantes se mantiene con la modalidad de educación a distancia, afirmó Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxis de Córdoba.

Enfatizó que antes de la pandemia de Covid-19, en temporada de regreso a clases se tenía un aumento del 50 por ciento de ganancias, lo que representaba una buena cantidad de trabajo, sin embargo derivado de la contigencia sanitaria, desde el año pasado este gremio se ha visto seriamente afectado.

Abundó que de no ser por los apoyos económicos que dio el gobierno estatal al gremio, el año pasado hubieran sufrido una baja considerable de bajas de ruleteros, ya que en este 2021 el periodo vacacional de verano no tuvo incremento en la demanda del servicio.

“Los que no trabajan es porque son portadores del Covid-19 y otros porque sus unidades están en reparación sus unidades, esto del regreso a clases no nos beneficia hasta que no esté el semáforo epidemiológico en verde, es como podemos decir que la economía estará bien”.

Enfatizó que hasta el momento continúan bajas las corridas de taxi y se esperaba un aumento para el regreso a clases, sin embargo no sucedió y esperan que las próximas festividades puedan tener mejores porcentajes de reactivación laboral.

Por otro lado, dijo que la “vida nocturna” sigue viéndose afectada pues aunque los espacios están abiertos, no hay afluencia.