Motiva a padres regreso a clases

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Docentes de algunas instituciones de la zona cafetalera dieron a conocer que padres de familia están interesados en que regresen sus hijos a las aulas, esto luego de que iniciara el ciclo escolar 2021-2022 y al ver que otros estudiantes ya se encuentran en los planteles.

Así lo dieron a conocer los maestros de la zona quienes informaron que los padres han solicitado información vía telefónica o se han presentado a las direcciones para conocer sobre las medidas sanitarias que se están siguiendo.

Así tener la certeza de que sus hijos no se verán infectados por el covid-19 y buscar la incorporación de sus hijos, indicaron que es preferible que regresen a las escuelas y evitar retomar las clases de forma virtual desde las casas donde no estarán a la par en conocimientos con el resto de sus compañeros.

Cabe señalar que en la mayoría de las escuelas se están siguiendo los 3 filtros de sanidad emitidos por la Secretaría de Educación para garantizar que los estudiantes se encuentren en espacios libres de contagios.

En tanto los docentes también invitan a la comunidad estudiantil a seguir las recomendaciones no solo dentro de clase o escuelas, si no al salir y regresar a casa, con ello se cuidan ellos y a quienes los espera en su hogar.