Explosión en ingenio deja al menos un muerto

De la Redacción

Úrsulo Galván.- Al menos un trabajador perdió la vida y otro más resultó con graves heridas, luego de una explosión en una de las torres de enfriamiento en la fábrica alcoholera del ingenio La Gloria.

Primeras versiones indicaban dos fallecidos y cuatro heridos, sin embargo, las cifras fueron variando hasta que anoche la Secretaría de Protección Civil del Estado  informó en sus redes sociales el reporte oficial de un muerto y un lesionado, por la explosión ocurrida a las 16:40 horas.

El estruendo estremeció a los pobladores de las comunidades de Real de Oro, Despoblado, Zempoala, El Bobo y La Gloria en el municipio de Úrsulo Galván, a 20 minutos del puerto de Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, una acumulación de gases y el sobrecalentamiento originaron el siniestro, en el cual al menos dos obreros salieron proyectados unos 16 metros, además de que varios más resultaron con heridas menores.

Hasta dicho sitio acudió personal médico de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad La Gloria y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

De igual manera se trasladaron paramédicos de Cruz Ámbar Delegación 1300 base Cardel, de la Cruz Roja Delegación Cardel-Úrsulo Galván, Protección Civil de La Antigua y de Úrsulo Galván, así como Protección Civil Regional sede La Antigua.

La explosión fue tal, que el obrero que perdió la vida al instante resultó con el desprendimiento de algunas partes del cuerpo.

El trabajador que resultó gravemente herido fue llevado a la sala de urgencias del Centro Médico Nacional Ruíz Cortines en la ciudad y puerto de Veracruz, donde su estado de salud se reporta grave.

A las afueras del ingenio se dieron cita decenas de familiares de los obreros que ahí laboran en espera de noticias, por lo que las corporaciones policiales bloquearon el acceso para facilitar las labores de brigadistas.

Personal de la Fiscalía se presentó en las instalaciones para el levantamiento del cadáver e iniciar una carpeta de investigación por el fatal accidente ocurrido en las instalaciones propiedad de Grupo Azucarero del Trópico (Con información de AVC).