Desamparar a los más pobres

Hands writing on old typewriter over wooden table background

LA VOZ EN CORTO

Por: Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

De tantas decisiones incomprensibles que ha tenido López Obrador desamparando a los que dice defender, la más dolorosa es haber desaparecido el Seguro Popular que atendía catorce millones setecientas mil personas que quedaron en la orfandad.

El INSABI con el que pretendía sustituirlo no ha funcionado.

Alguna vez en el campo de golf a un cadie (carga bolsas) le dije que buscara un trabajo que fuera protegido por el Seguro Social me respondió que a todos ellos les daba médico y medicinas el Seguro Popular.

Como el carga bolsas existen trabajadoras del hogar indebidamente no aseguradas y en la misma forma desempleados por la pandemia que son más de dos millones y medio que se buscan la vida en condiciones paupérrimas en el comercio informal, uniéndose a los que ya lo practicaban y también favorecía el mencionado Seguro Popular.

No podemos esperar un cambio de rumbo, sólo palabras huecas haciendo política sin esperar alivio a tantos compatriotas que no tienen los medios para ayudar a su familia, falta sensibilidad y sentimiento, sólo afán de poder.

Sucede lo inimaginable personas desesperadas buscando medicinas para la salvación de la vida de sus hijos, esto no es una exageración porque lo hemos visto reflejado en los desdichados que tratan de encontrarlas por el cáncer que padecen sus niños.

Como ya mencioné no es sólo falta de sentimientos es un atentado de lesa humanidad.

[email protected]