Casi linchan a ‘asaltantes’ en las faldas del Pico de Orizaba

De la Redacción

La Perla.- Cuatro jóvenes, entre ellos un menor, estuvieron a punto de ser linchados por varios lugareños al ser señalados como responsables de una serie de asaltos ocurridos en la zona del parque Nacional Pico de Orizaba.

De acuerdo a los informes policiacos, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana, cuando los cuatro sujetos intentaron asaltar con una pistola de plástico a una pareja de turistas que viajaba en un automóvil.

Las víctimas se desplazaban en un Nissan Versa con placas de Veracruz, el cual circulaba sobre la carretera que lleva a la localidad de Xometla.

Se conoció que los supuestos asaltantes le cerraron el paso al conductor e intentaron apoderarse de las pertenencias que llevaban en la unidad, sin embargo, las víctimas fueron auxiliadas por varias personas que presenciaron el atraco.

En pocos minutos arribaron más lugareños, quienes sometieron a los presuntos delincuentes hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron a los cuatro jóvenes, quienes estaban a punto de ser linchados por los habitantes.

Se conoció que los sujetos podrían ser los responsables de una serie de asaltos que se han registrado en las faldas del volcán y que han sido denunciados más de seis ocasiones.

Rodrigo “N”, de 20 años; Jerry “N”, de 24; Daniel “N”, de 19 y José “N”, de 17 años, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales un par de horas después de su detención, trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública en Nogales.

Los cuatro supuestos probables responsables de intento de robo de vehículo esperan el resultado de la audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo en el centro penitenciario de mediana seguridad, en Zongolica.

Antecedente

Fue a principios del mes de julio pasado, cuando los asaltos en las faldas del Pico de Orizaba, por el lado de La Perla, fueron ventilados a nivel nacional por el reconocido columnista orizabeño del periódico El Financiero, Macario Sche-ttino Yáñez.

El economista relató que fueron asaltados por sujetos encapuchados luego de visitar con un grupo de familiares las faldas del volcán a bordo de dos vehículos, pero al descender, “unos kilómetros antes de Xometla, en el municipio de La Perla, el auto en que venía la familia de mi hermano, con mi mamá, fue detenido por hombres armados, que los despojaron del vehículo.”

Refirió que por fortuna nadie resultó herido y posteriormente se trasladaron a la Fiscalía a presentar su denuncia “con varias horas de trámite”.