Un riesgo andar por banquetas del centro

De la Redacción

Cuitláhuac.- Banquetas del centro del municipio se convirtieron en un peligro para peatones pues están invadidas de maleza, en otras los registros no tienen tapas, lo que ha provocado varios accidentes. Además, particulares construyeron escaleras en vía pública, por lo que no respetaron el reglamento de Obras Públicas y edifican sin permiso de las autoridades municipales.

Este problema no se registra en zonas rurales ni  colonias populares, ocurre a menos de 30 metros del Palacio Municipal, donde vecinos denunciaron que el centro municipio es zona olvidada por las autoridades de este lugar, a quienes pidieron coloque las tapas de registros donde han caído varias personas, pero ante la falta de respuesta usaron unos tabiques como señalamiento.

Martha López, vecina del centro, denunció ante el Ayuntamiento a particulares que sobre las banquetas construyeron escaleras para ingresar a sus hogares, obstruyeron el paso peatonal, aunque está prohibido, denunció que lamentablemente quienes construyen no solicitan permiso ante Obras Públicas y tampoco las autoridades municipales inspeccionan los proyectos lo que genera estos problemas.

“En el Palacio municipal no hay quien nos atienda, el alcalde Santiago Morales casi no llega a su oficina, las banquetas están rotas, faltan tapas en los registros por eso han pasado muchos accidentes, aquí no respetan el reglamento de construcción se extienden hasta las áreas comunes como banquetas y nadie les dice nada”, denunció.

A esto le suman que  le sobre la calle lateral del Palacio Municipal, las banquetas fueron tapadas por la maleza, la población dejó de caminar por las aceras, debido a que están obstruidas por el monte, aunque dijo solicitaron a Parques y Jardines proporcione mantenimiento, no tienen repuesta.