Recuerdan legado del doctor Raúl Vera

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- Hace unos días se cumplió un año del fallecimiento del médico urgenciólogo del IMSS Raúl Vera Aguilar, quien tras el surgimiento de la nueva enfermedad de la covid-19, dio atención a sus pacientes incansablemente hasta salvarles la vida, no siendo su caso tras perder la batalla luego de haberse contagiado.

“A un año de tu partida, te recordamos con amor y gratitud por la obra que dejaste, logrando un mundo mejor que como lo encontraste y es así como perpetuarás”, señala el mensaje de la familia Vera Muñoz quien conmemoró el año luctoso del doctor acaecido el pasado 24 de agosto del 2020.

El doctor Raúl Vera Aguilar, hace muchos años, luchó a través de su promotora Veracruzana de Educación y Cultura, para que los niños y jóvenes de Río Blanco se instruyeran académicamente y así sacarán del rezago educativo a la cuna del movimiento obrero nacional.

“Desde entonces, fuimos compañeros de grandes batallas y largas jornadas: jugamos juntos la primera campaña política y perdimos, pero al día siguiente de esa derrota ya estaba de vuelta en su consultorio particular, recetando a sus pacientes que siempre le buscaron porque en el encontraron siempre una mano amiga”, así lo recordó quien fuera su secretario del Ayuntamiento durante su período municipal, Oscar Paz Serrano.

“Fue un hombre de empuje, dinamismo, fortaleza, su gusto por la poesía y su instrucción militar: por el enorme respeto que guardaba a los símbolos patrios”.

De carácter rígido, pero sonriente: la administración municipal 2008-2010 que encabezó en Río Blanco, tras obtener el mayor número de votos que ha obtenido un candidato del PRI a la alcaldía de Río Blanco, mismo que quedará en la historia.

“Tuvo grandes logros, uno de ellos, el haber logrado rescatar y comprar el ex sindicato de trabajadores de la ex fábrica Río Blanco, para convertirlo en lo que hoy es el Palacio Municipal, además de gestionar y trabajar en el proyecto ejecutivo de miles de pesos para la construcción del paso a desnivel Vicente Guerrero, recursos que llegaron a la siguiente administración”.

Además a nombre de sus compañeros, alzó muy fuerte la voz, para exigir a los directivos del IMSS que dotasen de insumos al personal sanitario que se hallaba en el Hospital General Regional (HGR) Orizaba en la primera línea de batalla, pero pocos lo escucharon.

Tras varios meses de ofrecer consultas en su consultorio particular y en el área de Urgencias del Hospital del IMSS Orizaba, enfermó y tras varios días y permanecer en el área de terapia intensiva, sus compañeros hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida.

Siendo el pasado 24 de Agosto del 2020 que la noticia de su fallecimiento se hizo oficial, pues el ser supremo tenía otros planes para él.

Por su gran calidad humana, hoy recuerdan al médico, al padre de familia, el abuelo, hijo, hermano, tío, suegro, cuñado, padrino, líder, “porque fue un verdadero Líder”, pero sobretodo al gran amigo: Raúl Vera Aguilar.

En el primer aniversario luctuoso, le recuerdan sus familiares, su esposa y compañera, la Dra. María Cristina Muñoz Pinzón y a sus hijos: Raúl, Pedro y Linda, a su como sus nueras, nietos, sobrinos y demás familiares.

 

____________

 

DATO

MISAS

Las misas en su honor para ofrecer por su eterno descanso se llevaron a cabo en la parroquia del “Sagrado Corazón de Jesús” en Río Blanco y el levantamiento de la Cruz fue en el domicilio ubicado en calle Yucatán no. 66, de la ciudad de Río Blanco.