Colocan vallas en zona cercana a evento de AMLO en Chiapas

Redacción.

México.- Se colocaron vallas en varias calles cercanas al evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se presentó nuevamente en un acto del mandatario.

AMLO bajó del vehículo y ofreció un saludo rápidamente para entrar al teatro de la Ciudad Junchavin y entre porras y reclamos, los simpatizantes del mandatario gritaban: “es un honor estar con Obrador” y “solución, solución”.

Por su parte el grupo de la Sección 7 de la coordinadora llegó al lugar, pero las vallas en el centro de Comitán no permitieron el paso al Presidente como un día antes en Tuxtla Gutiérrez.

“Queremos la mesa 19 con la CNTE, pero con carácter resolutivo, no queremos seguir esperando del Presidente de la República, acciones de dilatación del conflicto magisterial. Ya dijimos puntualmente cuáles son nuestras problemáticas, por eso, el día de ayer, realizamos en esa misma exigencia en Tuxtla Gutiérrez, esa acción que conocen ya”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el líder del grupo.

El presunto maestro dijo que el presidente López Obrador “pudo haber dicho al magisterio de la Sección 7, “hoy en la tarde, mañana por la mañana nos sentamos y platicamos y reinstalamos la mesa de negociación número 19” para darle respuesta puntual a las demandas que ustedes nos están planteando” pero no es así, “simplemente quieren levantarnos la mano como en la época de la Colonia”.

Cabe mencionar que la CNTE advirtió que estará en otros actos del Presidente en su gira por Chiapas.