Pide que maestros reciban segunda dosis de vacuna CanSino: Gobierno de Oaxaca

Redacción.

México.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ya realizó una petición formal a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que las maestras y maestros puedan recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid de CanSino, con la finalidad de reducir contagios de covid-19 de cara al ciclo escolar 2021-2022.

Además el mandatario estatal señaló que formuló la solicitud ante el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para que se evalúe la posibilidad de aplicar la segunda dosis del biológico al magisterio y a los trabajadores de la educación de Oaxaca.

“Me han contestado que lo están evaluando, siempre y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo valide”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el gobernador.

Por otra parte indicó que las niñas y niños podrían ser vacunados contra el coronavirus, pues esta población es una prioridad para su gobierno.

Cabe mencionar que todas las decisiones que se tomen serán basadas en datos científicos y, con base en ello, se aplicará “el protocolo y las medidas necesarias para asegurar que, en caso de que sí se acordara (la segunda dosis) con maestras, maestros y padres de familia, vamos a tener un protocolo de seguridad total”, dijo el mandatario estatal.