Orienta DIF sobre salud emocional a través de conferencia

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Ante el incremento de reportes de personas que enfrentan cuadros de ansiedad y angustia generados a raíz de la pandemia de Covid-19, el DIF municipal este viernes ofrecerá una conferencia virtual por Facebook Live con el tema “Consecuencias emocionales de la tercera ola de contagio Covid-19”.

 La coordinadora de Psicología de ese organismo asistencial, Cecilia Serrano señaló que el objetivo de ese tipo de charlas a través de espacios virtuales es debido a la necesidad de estar conectados con la parte de la salud mental, que ha cobrado relevancia desde que comenzó la emergencia sanitaria.

“Es algo que nos ha perseguido desde el año pasado que inició la pandemia, sin embargo, no podemos bajar la guardia porque a pesar de que tenemos más certeza sobre la enfermedad, sobre el virus y tenemos la vacunas, aún así hay mucha inquietud, hay angustia nosotros constantemente tenemos reportes sobre crisis de ansiedad porque estamos en este doble mensaje que ya tenemos una solución o prevención pero no tenemos todavía bajar la guardia”  expresó.

La especialista en problemas emocionales puntualizó que la charla será este viernes 27 a través de la cuenta oficial de Facebook DIF municipal Córdoba, a las 11:00 horas en la que participarán el psicólogo Martín Mendoza Aroche y el maestro en terapia humanista David Sánchez Juárez.

“La salud mental es la columna vertebral hacia la salud física y es importante que nosotros retomemos estas charlas para poder atender al público de todas las edades que está padeciendo angustia y hasta depresión”, recalcó.