Muere 3er policía; lo hirió estatal

Después de 3 días de hospitalización en estado de gravedad, el uniformado falleció; el pasado martes murieron baleados 2 policías a manos de su compañero en la carretera Tlaquilpa-Astacinga

De la Redacción

Orizaba.- Luego de debatirse entre la vida y la muerte, falleció en el hospital, el tercer elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), herido por su compañero José Martín “N” en Tlaquilpa, en una discusión entre uniformados.

El detenido es señalado como presunto responsable de la muerte a balazos de los estatales Iris Aidée N, originaria de Nogales y Maximiliano N, quien vivía en Altotonga.

José Alberto Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, había permanecido hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de tres días, mientras que los médicos intentaban salvarle la vida pero desafortunadamente la tarde de ayer jueves falleció. 

Personal de periciales arribó al hospital para trasladar el cadáver del joven policía a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necrocirugía que daría a conocer las causas de la muerte. 

El detenido José Martín “N”, continúa bajo la averiguación de asuntos internos de la SSP para integrar el expediente que será entregado a la Fiscalía General del Estado. 

Será el juez de control quien determinará la situación legal del detenido por el ahora triple delito de homicidio doloso calificado después de las averiguaciones previas. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes durante la mañana en el tramo Tlaquilpa-Astacinga , cuando José Martín “N”, abrió fuego en contra de sus tres compañeros, luego de sostener una discusión en donde asesinó en el lugar a un hombre y una mujer; posteriormente falleció el tercer uniformado en el hospital del IMSS.