Estamos vivos de milagro: Cisneros

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- “Estamos vivos de milagro”, exclamó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, luego del desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina en el que sobrevolaba —junto con otras seis personas— los municipios del norte de Veracruz afectados por el paso del huracán Grace.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad confirmó que su estado de salud es bueno y aunque resultó con golpes y contusiones, no requirió hospitalización, salvo un chequeo médico.

Reconoció la impecable operación del piloto por controlar la aeronave y el aterrizaje alejado de la población civil que realizaba actividades en el centro de mando y acopio del Gobierno del Estado, instalado en el municipio hidalguense Agua Blanca de Iturbide, limítrofe con municipios del norte veracruzano.    

Y es que desde esa demarcación, se distribuye la ayuda a los municipios de Zacualpan, Huayacocotla, Ilamatlán, Zontecomatlán,  Texcatepec, entre otros, afectados por “Grace”.

A través de sus redes sociales, el funcionario hizo saber que debido a que tuvo lesiones menores continúa con su actividad para coordinar la evaluación de los daños en la Huasteca baja que dejó a su paso el huracán “Grace” en esa región de la entidad.

Cisneros Burgos agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de servidores públicos de la administración estatal, incluyendo a sus compañeros del gabinete tras la caída del helicóptero al momento del aterrizaje.

Destacó que derivado de este accidente afortunadamente no se registraron muertes.