Dejan sin luz a escuelas

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- La Regidora segunda, Francisca Martínez Méndez informó que para este regreso a clases y en coordinación con padres de familias así como docentes, emprendió una jornada de limpieza en las escuelas en donde además han detectado algunos problemas como falta de luz y principalmente maleza abundante debido al largo período en que los planteles se mantuvieron en descuido.

La falta de luz ha sido detectada en escuelas como la Francisco I. Madero de la colonia Ballinas, así como en algunos otros jardines de niños, por lo cual el regreso a clases presenciales tal y como lo habían anunciado las autoridades educativas se verá afectado ante esta situación.

La Regidora segunda enfatizó que la coordinación de educación cuya comisión tiene a su cargo, ha colaborado con las jornadas de limpieza en diversas escuelas del nivel básico, tan sólo en la ciudad son 80 escuelas.

“Estamos trabajando para que este regreso a clases y los estudiantes así como escuelas que lo decidan, tengas las condiciones adecuadas en materia de limpieza, desinfección, áreas verdes libres de maleza, la salud de los estudiantes así como de los maestros y todos alrededor de las instituciones es primordial, con gusto apoyamos este sector educativo”, precisó Francisca Martínez Méndez.

Algunas de las escuelas que se encontraban con abundante maleza han sido, en Villa Libertad, San Martín, la escuela secundaria Xicotencatl, escuela Calatayud, jardín de niños Club de Leones entre otras.