Padres de familia piden clases en línea

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Alrededor de una matrícula de 720 alumnos estarán ingresando al ciclo escolar 2021-2022 en la Escuela Secundaria Mártires de 1907, directivos y docentes analizan un regreso a clases presencial, pues están conscientes que el plantel no cuenta con las condiciones para garantizar un espacio totalmente favorable.

Marisa González Peña, directora del Plantel, afirmó que se encuentran en el proceso de inscripción, y este jueves y viernes les corresponde a los alumnos de primer año.

Tienen alrededor de una matrícula de 720 alumnos por los tres grados para ambos para turnos.

Aún no se define si serán las clases presenciales o virtuales las que se estarán impartiendo a partir del próximo lunes, por lo que se encuentran analizando la situación que se está viviendo en su entorno.

“La opción que se tome siempre será con la intención de salvaguardar la salud de toda la comunidad escolar, personal, alumnos y padres de familia”, afirmó.

Reconoció que tienen en su poder documentos de los padres de familia de los diferentes grupos que solicitan que las clases se impartan en línea.

“Estamos conscientes del riesgo que corremos al hacerlo presencial, ya que no se cuentan con las condiciones necesarias para garantizar un espacio que sea totalmente favorable”, refirió.

Remarcó que como docentes durante estos últimos días, han estado trabajando en la planeación del regreso a clases, en ocasiones acuden al plantel de forma presencial, cuando es necesario, y de manera virtual están llevando acabo el curso intensivo.

Sin embargo, debido a que a que se encuentran en el proceso de pre inscripción, comentó que siempre hay personal en la escuela para atención a padres de familia.