Padre impidió que se salvaran su esposa y cinco hijos

II Teodora Alarcón, madre de Dora Isabel Caballero Alarcón.

AVC Noticias

Xalapa.- Dora Isabel, de 27 años, quien murió en un derrumbe junto a cinco pequeños -cuatro de ellos sus hijos-, fue alertada el viernes y el sábado para salir de su casa ante un posible derrumbe, pero su pareja le ordenó quedarse.

Su madre, Teodora Alarcón Morales, asegura que le hizo dos llamadas que su hija que no atendió porque padecía violencia familiar y económica de su pareja actual – padre de dos de sus hijas- Adán Moreno Ortiz.

Teodora asegura que Adán no es el padre afligido que aparenta y aprovecha la tragedia para pedir beneficios cómo una casa al gobierno de Veracruz.

“Yo no vengo a pedir nada, sólo pido que no sigan pidiendo cosas a nombre de mi hija y de mis nietos. Estoy muy sentida Adán, y te lo digo a ti Adán, sabes que estoy muy triste porque no dejaste salir a mi hija y mis nietos de ahí, tú sabes Adán que no dejaste salir a mi hija y le dijiste que si se salía quién iba a cuidar tus cosas, tú lo sabes Adán”, denunció Teodora, de 54 años.

Cada vez que se debía pagar la renta, Adán peleaba con Dora Isabel y abandonaba el hogar, después cuando se enteraba que la joven mujer había pedido dinero prestado para pagar la cuenta regresaba de nuevo, incluso él mandaba a Dora y a sus hijos e hijas a la calle “a dar lastima y que les dieran un peso regalado”.

Explicó que ambos tenían una relación de tres años, en la que procrearon a las niñas Alexa de dos años, y María Fernanda de apenas 15 días de nacida, a las cuales no les había dado nombre y apellido ante el Registro Civil municipal, “las niñas ni nombre tenían, ese día él se inventó los nombres, no es cierto que se llamaban así”.

Dora Isabel soportaba golpes y maltratos porque no tenía a dónde ir, ni quien le ayudará a sostener la alimentación Kevin Enrique, 8 años y Axel Yair con 4 años, que llevaban solo sus apellidos, procreados en otra relación.

La anterior pareja de Adán, también de nombre Isabel, es la madre Axel de 7 años, el niño que logró sobrevivir, y de Cristofer de 8 años, quien murió en el derrumbe. Adán no dejó a Isabel ver a su hijo. Y también a ella la habría golpeado durante su relación.