‘Mata’ policía estatal a dos de sus compañeros

De la Redacción

Tlaquilpa.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto asesino de dos de sus compañeros, una mujer y un hombre, además de herir a uno más con el arma oficial a cargo.

Este hecho ocurrió a unas horas de que arribara a la zona centro el presidente de la República, y primeras versiones señalaban que los oficiales habían sido emboscados, sin embargo más tarde autoridades refirieron que se trató de una riña entre los uniformados.

Las víctimas fueron identificadas como Iris Aidé N., originaria de Nogales; y Maximiliano N., quien vivía en Altotonga. Mientras que el policía lesionado es José Alberto N., de 28 años de edad.

El doble homicidio ocurrió en el tramo carretero Tlaquilpa-Astacinga, alrededor de las 07:40 horas. Según datos oficiales los policías estatales sostuvieron una riña, por lo que la discusión se salió de control y uno de ellos sacó su pistola para disparar a sus compañeros, privando a dos de la vida e hiriendo a uno más.

El lesionado fue trasladado primero al hospital de Tlaquilpa, presuntamente con dos impactos de bala, pero por su gravedad fue llevado al Hospital de Río Blanco.

Elementos de la Policía Ministerial Acreditable esperan a que el uniformado esté en condiciones médicas para declarar y así tener más elementos para la investigación.

Se conoció que el presunto homicida fue militar y que con los policías con los que laboraba en la patrulla tenían varios días molestándolo, por lo que ayer la situación se salió de control.

Iris Aidé quedó con medio cuerpo sobre la banqueta, mientras que Maximiliano cayó entre los dos carriles de la carretera.

El policía estatal detenido quedó bajo el resguardo de las autoridades ministeriales,quienes en las próximas horas determinarán su situación.

El operativo

Tras reportarse los hechos, se desplegó un intenso movimiento policiaco, así como retenes de vigilancia sobre la carretera federal que conduce a la cabecera municipal de Zongolica, desde San Andrés Tenejapan hasta Tehuipango.

Y es que las primeras versiones señalaban que los elementos de la Policía Estatal habían sufrido una emboscada por sujetos armados.

Luego del operativo tanto aéreo como terrestre montado por las autoridades policiacas, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el atacante había sido uno de los mismos policías que acompaña a los fallecidos.