Caballeros ‘se declara’ listo

Antonio Marin
Diario El Mundo

Tras una irregular temporada, transformación en el nombre y la recuperación de un viejo mote, los ahora Caballeros de Córdoba -antes Colegio Once México- se declaran más que listos para la nueva temporada de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en la que buscarán sacarse la espina, clasificar a la liguilla y algo más.
El equipo dirigido René Olmos renovó bríos y plantilla para la nueva campaña que comenzará en el mes de septiembre, aún con fecha exacta por confirmar. Olmos, su cuerpo técnico, y la directiva encabezada por Rafael Pérez Montes, cerraron ya fichajes el pasado viernes y ahora únicamente les resta continuar con su preparación y duelos amistosos.
En la campaña, pero bajo el nombre del Colegio Once México, la oncena cordobesa vino de más a menos y quedó fuera de la liguilla gracias a un irregular cierre. Durante la primera vuelta fueron de los equipos punteros, pero para el cierre poco a poco fueron perdiendo aire hasta quedar sextos en el Grupo II sin opciones de ir a la Fiesta Grande.
Pero como en la vida tras la caída se debe dar el borrón y cuenta nueva. Así Olmos y su cuerpo técnico captaron talento de la región, más algunos jugadores foráneos, con los que esperan competir y meterse a la liguilla por el título de la mínima división profesional.
Dentro de los juegos de preparación, el fin de semana los Caballeros se enfrentaron al Montañeses FC de la Liga Premier, en donde más allá del resultado ambos cuadros buscaron probar sus piezas para sus respectivos torneos.
Recordar que en la pasada campaña el mejor equipo de la zona fueron los Fuertes de Fortín que terminaron como sublíderes del sector II, se proclamaron campeones de la Zona A logrando el ascenso a Segunda División, y finalizaron como campeones absolutos de la división al coronarse en el propio estadio Azteca. Es decir, la misión para los Caballeros no será nada sencilla, pero talento tienen para lograr repetir dicha hazaña.

GRUPO 2
Caballeros de Córdoba quedó instalado en el grupo II de la Liga TDP junto a equipos como Tantoyucan FC, Licántropodos FC, Delfines UGM, Los Ángeles, Sozca, Guerreros, Tehuacán, Lobos Puebla, Papanes, Poza Rica, Reales Puebla y Sultanes.