Saldo blanco tras ‘Grace’

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Región.- Tras el paso del huracán Grace en municipios de la zona Centro, elementos de Protección Civil municipal permanecieron en constante monitoreo de ríos principalmente el de Atoyac que cuando sale de su cauce en anteriores ocasiones ha provocado destrozos, afortunadamente en esta ocasión se registró saldo blanco.

En el caso de Atoyac, Tomás López Ortigoza director de Protección Civil municipal informó que desde el viernes por la tarde y hasta ayer, se llevó a cabo el monitoreo de dicho afluente y afortunadamente no registró incremento en su corriente de la misma manera en el canal, el nivel se mantuvo normal.

Afortunadamente no hubo inundaciones ni siquiera en el Parque Hundido que es parte de las zonas en donde se registra mayor afectación cuando azota la lluvia con fuerza en esta región.

También los elementos de la Policía municipal permanecieron en constantes recorridos como parte del operativo que a nivel estatal se implementó pata prevenir a la población ante este desastre natural.

Por otra parte en el municipio de Fortín, el director de Protección Civil, Jesús Ávalos informó que no se registraron daños afortunadamente y los arroyos de respuesta rápida no se salieron de su cauce ni provocaron daños en viviendas cercanas.

No obstante, informó que se mantendrán en monitoreo y constante comunicación con agentes municipales para detectar cualquier situación de emergencia y así atenderla de inmediato.

Mientras tanto, en la unidad deportiva Eliezer Morales se activo un refugio temporal en caso de ser necesario y poner a salvo a la población ante cualquier riesgo que traiga el huracán Grace.