Semar cierra 11 puertos a la navegación menor por presencia de Grace en el Golfo de México

Agencia AVC.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Secretaría de Marina, como autoridad marítima nacional, ordenó el cierre de 11 puertos del estado de Veracruz a la navegación menor por las lluvias, actividad eléctrica, escasa visibilidad, rachas de viento y oleaje elevado que provocó el huracán Grace a su paso por el Golfo de México.

La autoridad marítima nacional dispuso el cierre de los puertos siguientes a las embarcaciones menores desde la mañana del viernes: Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Balzapote, Tlacotalpan y Tonalá.

En tanto que los puertos de Veracruz y de Tuxpan se mantuvieron abiertos a la navegación mayor en el transcurso del viernes.

La Secretaría de Marina recomendó a quienes practican la navegación menor que se mantuvieran informados del desarrollo y trayectoria de Grace e implementar demás prevenciones y precauciones para el resguardo segura de las embarcaciones, así como para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa y atender los avisos de la Autoridad Marítima Nacional.

“Se recomienda mantenerse informados e implementar demás prevenciones y precauciones para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa, así como extremar precaución en las inmediaciones de ríos y arroyos de respuesta rápida que puedan ocasionar inundaciones, deslaves y el taponamiento en las desembocaduras de ríos con el mar”.