Consterna al gremio periodístico

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El gremio periodístico de la región de las Altas Montañas, una vez más ha levantado la voz y exige justicia. Con grandes anécdotas y vivencias al lado del periodista Jacinto Romero Flores, es como los compañeros recordaron este jueves al reportero, luchador social, y activista víctima de la violencia.

A través de sus cuentas en redes sociales, varios comunicadores lamentaron el asesinato de Jacinto, exigiendo justicia a las autoridades y que este caso no se sume a la lista de muertes que se quedan en un papel.

Los compañeros recordaron al “enano del tapanco” como todo un hombre respetuoso, de la gente y de los animales, un luchador social que siempre se ponía en los zapatos del prójimo.

Su recién festejo de cumpleaños, el martes 17 de agosto, también fue recordado por el gremio periodístico, que no dejaron de publicar en sus redes el agradecimiento para Jacinto, por todo lo compartido y la ayuda que daba, a la par de exigir justicia.

“Puedo poner tantas y tantas palabras de lo que hiciste, a cuantas personas ayudaste incluyéndome, tu labor altruista que tenías pero esa parte ya todos la conocen. Mejor te recuerdo como siempre, con tu risa y carisma que te acompañaban. Gracias por tantas enseñanzas de humildad. Me consterna tu partida, no se fue un compañero… Se fue un AMIGO. Mi príncipe charro, descansa en paz Jacinto Romero Flores”, escribió Luis Ramírez, locutor de Ori Stereo.

“Es una lamentable noticia, de Jacinto Romero Flores aprendí muchísimo, lo considero como un maestro, de él aprendí muchísimo. Esperamos que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general Verónica Hernández y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado hagan algo, sobre todo la fiscal, que haga bien su trabajo y este crimen no quede impune”, dijo Ricardo Pérez Bretón, reportero de Razón Multimedios.

“Vivimos en un estado de inseguridad permanente los ciudadanos, no sólo los periodistas o comunicadores. Esperemos que Jacinto no sea sólo una estadística más. Es momento de que el Estado asuma su responsabilidad y brinde las condiciones de seguridad para todos, ya basta de excusas y seguir echando culpas al pasado”, Nora Gabriela Lira, reportera Imagen de Veracruz.