Un éxito unidosis a jóvenes serranos

El llamado de los de 18 en adelante para la vacuna contra el Covid-19 tuvo gran afluencia en Zongolica, Acultzingo, Los Reyes y Texhuacan; Serena se encargó de coordinar la campaña

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

A pesar de que se ha dicho que la zona serrana es algo renuente a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, ayer los jóvenes de los municipios de Zongolica, Acultzingo, Los Reyes, Texhuacan demostraron lo contrario, teniendo una afluencia constante en la campaña de vacunación de 18 en adelante.

Desde temprano comenzó el proceso, que en esta ocasión fue coordinado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Bienestar, donde jóvenes así como rezagados llegaron a los puntos de vacunación para formar parte del grupo que recibe protección contra la pandemia.

Como maestros

Es de mencionar que los jóvenes en estos municipios recibieron la vacuna de la farmacéutica CanSino, que consiste en la dosis única, justo como la que recibieron los maestros en abril pasado.

Uno de los municipios donde más participación hubo fue en Zongolica, que de 10 días a la fecha ha reportado un incremento considerable en el número de casos, por lo que las autoridades locales han reforzado sus protocolos de limpieza y sanitización, inclusive se volvieron a colocar filtros a la entrada del municipio y se volvió a sanitizar la cabecera municipal.

Es de mencionar que la campaña de vacunación durará 5 días en Zongolica y se dispondrán 5 sedes para la aplicación del antígeno.