Difunden video de policías que sometieron a veracruzano

Los cuatro policías detenidos fueron liberados el pasado viernes, por falta de pruebas.

Agencias

CdMx.- El sometimiento al joven José Eduardo Ravelo Echavarría por parte de policías municipales de Mérida, Yucatán, fue exhibido en un video captado por cámaras de vigilancia.

En éste se observa el arribo de la patrulla de la Policía Municipal, que alrededor de seis policías vigilan cómo José Eduardo es bajado de la batea del vehículo, es tomado de los pies y luego arrastrado, esposado con las manos hacia su espalda.

Dos policías lo sujetan por el cuello y lo tiran en el piso. Al final del video se ve cómo uno de los policías coloca su rodilla en repetidas ocasiones contra el pecho de José Eduardo, mientras el resto de los municipales observa la escena.

El pasado 8 de agosto, cuatro policías de Mérida fueron detenidos como presuntos responsables de la violación y asesinato del joven originario de Ciudad Isla, sin embargo fueron liberados el viernes por falta de pruebas en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

La madre de José Eduardo denunció que su hijo fue detenido el 21 de julio por los policías que abusaron sexualmente de él y lo golpearon, lo que posteriormente provocó la muerte el 3 de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que apelará la resolución del juez.