Los influencers son una tendencia cada día más popular

 

En esta época, hay un nuevo tipo de celebridad, que se ha caracterizado por no necesariamente venir de una familia de famosos, o salir de agencias multimillonarias, sino, llegando a sobresalir de entre el público hasta llegar a ganar notoriedad en uno o muchos países.

Nos referimos a los influencers, que hoy en día, han llegado a abarcar gran parte del entretenimiento consumido por el público.

¿Te gustaría convertirte en un influencer? Rafa Picard cuenta como hacerlo

Puede ser, que el deseo de alguien sea poder llegar a ser un youtuber, y obtener notoriedad entre la competencia. Por lo que, el influencer Rafa Picard decidió hacer una guía de cómo ser un influencer, donde enseña como poder destacar de manera eficaz en las redes sociales.

Explico cómo hoy en día, las redes sociales se han vuelto, de manera indirecta, nuestra carta de presentación para el público y para los futuros patrocinadores. Además que, en esta época, las redes sociales son el medio de comunicación más grande y la más directa para proporcionar la información más completa.

Lo que hace que, entre unos de los tips para ser influencer es el mantener una imagen y estética en las redes sociales que se mantenga pulcra y acorde al tema del que desees expresar como influencer.

En España crean una nueva ley para regular a los influencers

Hasta hace unos años, no existía ninguna ley referente ni para influencers, youtubers ni freelancers. Haciendo que, técnicamente, estuvieran en el aire, y con cavidad para hacer y deshacer como quisieran y sin ninguna represalia en el proceso.

Razón por la cual en España se creará una ley para regular las actividades de los influencers. Para que así fueran más certeros y transparentes en cuanto a la información que proporcionaban y los servicios que ofrecían.

Esto debido a que, se considera que hoy en día ser un influencer es una profesión, por lo tanto se debe tener un enfoque profesional y tomarse con seriedad. Y para que cumplan con su rol profesional como es debido, se ha intentado atacar aquellos vacíos legales de la profesión, que poseían estos trabajadores del entretenimiento.

¿Cuánto y cómo ganan dinero los influencers?

Podría parecer que un influencer hace lo que hace por gusto, independientemente de que consiga un beneficio monetario de esto, y aunque a algunos no les importa ganar cantidades inmensas de dinero, si buscan obtener alguna bonificación por su esfuerzo.

Y en verdad no se sabe con exactitud cuánto gana o cuánto puede ganar un influencer por sus publicaciones o patrocinios. No existe una forma certera de conocer la ganancia de los influencers. Esto dependerá de cómo monetizar su red social al respecto de su contenido, cantidad de seguidores, y reacciones que este tenga.

Simplificando, si un influencer tiene mucho alcance, como por ejemplo más de 1 millón de personas, podrá obtener una monetización de hasta 251,77 $ por un post de 24 horas en sus historias. Cantidad que irá variando, referente a la cantidad de espectadores a la que llegue el influencer en cuestión.