Hallan restos humanos en arroyo de Amatlán

II El cadáver quedó atorado entre unas rocas del afluente, en medio de unos cañales de la localidad de Trapiche.

De la Redacción

Amatlán.- Los restos óseos de una persona aun sin identificar, fueron hallados ayer en un arroyo por habitantes de la comunidad de Trapiche Viejo.

De acuerdo a información obtenida, el macabro hallazgo ocurrió la mañana de ayer cuando unas mujeres acudieron a lavar ropa en el arroyo, y se percataron de la osamenta atorada entre las rocas.

De acuerdo a la versión de los pobladores, desde hace días habían detectado un olor fétido en la zona, pero evitaron adentrarse a la ribera del caudal por temor y la maleza crecida.

Ante esto, dieron aviso a la Policía Municipal de Amatlán, quienes se trasladaron hasta la calle 1 de Mayo y se adentraron en un camino entre cañales, donde confirmaron el reporte.

El perímetro fue acordonado con cinta amarilla, mientras peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba y policías ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.

Los restos humanos fueron levantados por peritos y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán analizados mediante estudios de ADN para lograr su identificación.

Ante las circunstancias en la que fue hallada la persona, no fue posible a los criminalistas reconocer si se trata de una mujer o un hombre, y si corresponde a una muerte violenta.