Garrido pega con autoridad

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Se puso en marcha otra edición del Campeonato Dominical que organiza la Liga Cordobesa de Beisbol y como es ya costumbre, varios equipos han levantado la mano para ser protagonistas del certamen que reúne más de 40 equipos repartidos en cinco sectores.
Uno de ellos es el del Grupo Garrido que temporada a temporada trata de conformar un roster competitivo y en este no será la excepción. Durante su primera batalla vencieron 12-5 al conjunto de los Atléticos del Carmen, donde los más beneficiados fueron los aficionados quienes presenciaron una lluvia de carreras en el estadio Salomé Barojas Romero.
Garrido en el primer acto se fue abajo en la pizarra, sin embargo logró dar la voltereta con un rally eficaz de cuatro carreras, ventaja que alargó aún más en el segundo capítulo con otro racimo de cuatro rayas. Los Atléticos no se quisieron quedar atrás y lograron timbrar el plato en el tercer y quinto rollo sin embargo los pupilos de Manuel Esparza arremetieron de nueva cuenta con un par en la fatídica y en la octava tanda.
Todavía los Atléticos intentaron hacer más decorosa la derrota y cruzaron ‘tierra prometida’ dos veces, para poner números finales a la pizarra. En esta batalla destacó la artillería de Alfredo Avendaño y Jorge Robles. Mientras que la serpentina lució sólida con el trabajo monticular de Randy Ruiz.
Con este resultado Grupo Garrido se pone con marca de un ganado y cero perdidos, mientras que los Atléticos aún no conocen lo que es ganar en el certamen pero intentarán sacarse la espina este mismo fin de semana.

FAVORITOS
Grupo Garrido llega a esta competencia como el máximo favorito para conquistar el título.

PODER
Tanto Eric Pulido como Alfredo Avendaño lograron sacar la pelota del parque demostrando el poder que poseen en sus respectivas macanas. Rodríguez de los Atléticos también se lució con un palo de cuatro estaciones.