Exigen quitar bodega aledaña a CFE en Coscomatepec

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Vecinos de la colonia Constitución en la cabecera municipal, se inconformaron debido a una bodega que se encuentra a un costado de la Comisión Federal de Electricidad donde reciclan cartón, pet, lata y otros artículos reciclables.

Señalaron que varios niños han presentado síntomas de infecciones e incluso dengue, por lo que exhortaron a autoridades municipales para que se haga un estudio en la zona y determinar si es considerable que la bodega continúe en la zona o sea reubicada.

Acusaron que se ha propagado el incremento de moscas, ratas, cucarachas, zancudos e incluso los bebés han presentado daños en su salud, uno de ellos apenas está saliendo de un cuadro de dengue.

Las vecinas del lugar señalaron que son las infecciones las que más padecen sus familiares, por lo que piden el apoyo de autoridades para retirar lo que señalaron como un basurero; externaron que presuntamente los responsables son de Oaxaca y en el lugar tienen cartón, vidrio, colchones viejos donde se generan estas infecciones y se expanden en toda la colonia.

Amagaron con presentar los estudios clínicos donde los niños son diagnosticados con dengue, y afirmaron que la bodega anteriormente era ocupada por el Ayuntamiento para otras actividades, sin embargo ahora la utiliza este grupo de personas aunque es de propiedad privada.

Ahora, esperan que autoridades municipales atiendan la petición de la ciudadanía antes de que los problemas de salud sean mayores.

Dijeron que llevan ya varias semanas funcionando y los casos de infecciones y dengue van a la alza en la zona.