Continúa con el legado de los Aguilar

Agencias
Por no querer hacer lo mismo que toda su familia hacía, Majo Aguilar se dedicó durante mucho tiempo a cantar música alejada de sus raíces. Finalmente dicen que la sangre llama y ahora la nieta de Flor Silvestre se afianza en el género ranchero.
“No me animaba a sacar un disco de música ranchera porque no quería que pensaran que lo hacía solo porque mi familia lo hace. Al final dije bueno, no puedo evitar que me guste y que me apasione y no me voy a privar de algo así por un pensamiento que yo sola me impuse”, cuenta Majo.
Los primeros trabajos que enmarcaron la carrera profesional de Majo (Ciudad de México, 1994) estuvieron enfocados a las baladas y a las cumbias y experimentó un poco con la música mexicana sacándola de su sonido tradicional.
Sin embargo, provenir de una familia tan importante en el género, con exponentes como sus abuelos Flor Silvestre, Antonio Aguilar y su tío Pepe Aguilar, la hizo querer emprender su camino por otros rumbos.
“Yo desde niña sabía que iba a cantar, la música me escogió a mí. Mi mamá dice que yo empezaba a hablar y balbucear y todo el tiempo estaba tarareando, es algo que ya sabía”, confiesa Majo.
A este deseo innato se sumó la imagen de la abuela Flor -fallecida en 2020- una de sus máximas inspiraciones para ser una artista, quien a pesar de que no la vio dedicarse al género que ella popularizó en la época de cine de oro, estuvo de cerca en su formación.
“Cuando empecé a hacer música a los 16 años formé mi banda de rock, yo dudaba enseñarle a mi abuela mi disco porque no sabía qué iba a pensar y nunca se me va a olvidar que cuando le enseñé la primera canción, que era bastante pesada, me dijo: ‘¿te falta gritar no?, si ya vas a gritar grítale bien’, ella era una artista”, recuerda la joven de 27 años.
Sin embargo, mujeres como Fiona Apple, Ely Guerra, Tori Amos y Björk también enmarcan su universo musical y la han nutrido e impulsado a buscar dar un mensaje más profundo en sus canciones. “Siempre me han inspirado las voces con fuerza”, afirma la hija de Antonio Aguilar Jr.