Fomentan con Fondo de Cultura lectura en Córdoba

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con la finalidad de fomentar la lectura entre los cordobeses, ayer el aún diputado federal Juan Martínez Flores, acudió a la presentación del Proyecto Nacional de Fomento a la Lectura, que tiene como finalidad impulsar esta actividad en Veracruz, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Cabe señalar que el fomento a la lectura es un programa con una serie de actuaciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura, que puede ser enfocado a distintos colectivos.

El también alcalde electo abundó que el Fomento de la Lectura en Córdoba, una vez que entre en funciones será fundamental ya que es parte del renacimiento de Córdoba.

“Este proyecto implica cultura y educación, es importante rescatar el gusto por los libros, principalmente en los niños, adolescentes y jóvenes”, abundó el legislador.

Recordó con agrado a Miguel de Cervantes y recordó su popular frase: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

La próxima autoridad municipal, aseveró que la siguiente administración que él encabezará a partir del próximo primero de enero, tendrá como propósito impulsar el fomento a la lectura con actividades principalmente en los niños.

Destacó que el fomento a la lectura es de vital importancia para la sociedad, “por eso acudi al llamado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias requeridas por el sector salud”, aludió.

También dijo que a través de las bibliotecas municipales se realizarán acciones de promoción y fomento a la lectura, ya que consideró que leer es una de las bases más importantes en la educación de un niño.