Abren oportunidad laboral para que jornaleros agrícolas laboren en EE.UU.

El contrato que se ofrece es por 10 meses para 40 jornaleros. (Foto Twitter)

Redacción

La Secretaría de Trabajo abrió una convocatoria para que 40 trabajadores agrícolas, de la región de Tehuacán y la Sierra Negra, laboren en Estados Unidos durante 10 meses a partir de octubre de este año, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, Lorena Guadalupe García Mello.

La funcionaria detalló que las personas reclutadas laborarán en Florida, Carolina del Sur y Virginia. Agregó que la invitación está disponible en el Facebook: Servicio Nacional de Empleo Puebla y, precisó que las y los aspirantes deben vivir actualmente en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coxcatlán, Coyomeapan, Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio de la Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Vicente Guerrero, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

Lorena García añadió que las y los interesados deben contar con una antigüedad mínima de tres años en labores del campo; el límite para el registro es el 20 de agosto. Los gastos de hospedaje los proporciona el empleador, quien además reembolsará los egresos de transporte del lugar de origen de la persona contratada.

La documentación solicitada es acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o constancia de concubinato, Clave Única de Registro de Población (CURP) y pasaporte vigente.

Para más información, las y los interesados pueden acudir al módulo de información del SNE (Callejón de la 10 Norte número 806, Barrio El Alto), así como en la Unidad Regional Tehuacán del SNE ubicada en el CIS de Tehuacán (carretera federal Puebla-Tehuacán kilómetro 115, colonia San Lorenzo Teotipilco); en ambos casos el horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, escribir al correo [email protected], hablar al teléfono 222 246 4457, extensión 226 o enviar mensaje vía WhatsApp al 22 15 56 02 22; y en el caso de Tehuacán, al teléfono 222 303 4600, extensiones 6330 y 6328.