Piden participar en redondeo de Oxxo

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Debido a la alta demanda que tiene el comedor comunitario de la Casa de la Misericordia, el Padre Román, exhorta a toda la comunidad católica a decir: “Sí al redondeo”, en las tiendas Oxxo de Orizaba.

Pues todo lo que sea recaudado durante dos meses, será destinado para el sostenimiento del comedor y de esta manera la comida siga llegando a los hogares de las personas que más lo necesitan.

“En esta casa ayudamos a todas las personas, pero especialmente estamos atendiendo el comedor en donde durante el tiempo de pandemia hemos podido dar más de 70 mil raciones de alimentos, gracias a todas las personas que nos han ayudado, queremos seguir alimentando a las personas necesitadas, por eso les pedimos que digan ‘Sí al redondeo’”, comentó el padre Román encargado de la Casa de la Misericordia.

La campaña estará presente durante todo el mes de agosto y septiembre en las tiendas Oxxo de la región, así como aquellos de la zona centro de Veracruz, para que todo aquel que lo desee pueda donar.

Cabe recordar que, al atender a más de 200 personas diarias en el comedor, los gastos también incrementaron, además de que, al darse todos los alimentos para llevar, eso implica también un gasto en los desechables.

Pues con la pandemia, es imposible que las personas pasen al comedor como anteriormente se hacía y dejen sus platos, vasos y cubiertos para regresar al día siguiente a comer nuevamente, además de ello, también se gasta en bolsas desechables, ya que se les da una bolsa de agua y otra más con pan, fruta y tortillas para sus alimentos.

Para las personas que estén interesadas en donar de manera presencial pueden acudir a la Casa de la Misericordia en un horario de 10 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde y posteriormente de 3 a 6 de la tarde.

Los donativos pueden ser económicamente o en especie, primordialmente en alimentos de la canasta básica, recordando que los insumos que utilizan diariamente son: arroz, frijol, aceite, azúcar y pastas.

A su vez el padre Román, invita a todos los ciudadanos de buen corazón que se unan al redondeo para el sostenimiento del comedor, recordando que ellos ayudan a personas vulnerables, indigentes y que se han quedado sin trabajo.