Mueren 2 bebés por Covid-19

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- A causa de la pandemia del Covid-19, en abril pasado murieron dos bebés que tenían menos de 6 meses de edad, uno en esta capital y el otro en una comunidad del municipio de Huatusco, informó José Luis Martínez Corona, titular del Registro Civil de Xalapa.

“Tuvimos solamente dos casos en todo lo que fue este período, dos bebés que obviamente las mamás fueron contagiadas y al momento de dar a luz, han hecho que sus menores nacieran mal; se trata de dos casos de bebés prematuros que fallecieron posterior a su nacimiento”, detalló.

Lamentó que se diera esta situación de dos prematuros de escasos 6 meses de edad y que debido a la condición en que se encontraban, pues todavía no tenían la fortaleza en su sistema respiratorio”.

Estos dos casos han sido por el momento, los únicos en todo lo que va de la pandemia; y en ambos, las madres lograron sobrevivir.

El Oficial del Registro Civil de la capital veracruzana, expuso que la muerte es atribuida a los menores porque el virus les ha generado insuficiencia respiratoria, aunado a la inmadurez de sus pulmones.

Ante esta situación, el funcionario dio a conocer que los certificados de defunción de ambos bebés, fueron emitidos que perdieron la vida a causa del coronavirus.