México en los olímpicos: resumen del 04 de agosto

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's 400m - Semifinal - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 4, 2021. Paola Moran of Mexico, Lieke Klaver of the Netherlands and Wadeline Jonathas of the United States in action in Semifinal 2 REUTERS/Lucy Nicholson

Redacción

Japón.- Los representantes de México en Tokio 2020 tuvieron actividad esta madrugada y mientras la mayoría de nosotros dormíamos ellos buscaban obtener sus calificaciones para lograr una presea en las olimpiadas.

En las eliminatorias de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros las clavadista mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresaron a las competencias donde lograron su clasificación a las semifinales que se celebraran hoy a las 20:00 horas tiempo de México.

Siguiendo con los deportes acuáticos Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en la posición 12 en las finales de nado sincronizado logrando una participación histórica donde se superó a el equipo estadounidense, hazaña que nunca se había logrado en esta competencia, también se marcó el retiro de Nuria Diosdado del nado artístico en Juegos Olímpicos.

En el ciclismo de pista Daniela Gaxiola logró clasificarse a los cuartos de final con un cierre que la puso en el segundo lugar de su heat de clasificación, mientras que Yuli Verdugo no pudo avanzar a la siguiente ronda concluyendo su participación en las olimpiadas.

En la prueba de los 400 metros Paola Morán compitió en las semifinales donde ya no pudo continuar a la siguiente fase al terminar en quinto lugar superando su marca personal pero que no le alcanzó para llegar a las finales.

La mexicana Jane Valencia cayó ante la rusa Valeria Koblova en Lucha Olímpica lo que la dejó fuera de la competencia por la presea de bronce y terminó su participación en Tokio 2020.