Los vinculan a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas

Los imputados suscribieron contratos sin la autorización previa de la junta de Gobierno. (Foto FGE Puebla)

Redacción

José Guadalupe “N” y Antonio “N” fueron vinculados a proceso investigados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, dio a conocer la Fiscalía de Puebla.

Se tomó conocimiento que José Guadalupe “N”, encargado de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y Antonio “N”, director Jurídico del CAPCEE, suscribieron contratos sin la autorización previa de la junta de Gobierno.

Aunado a lo anterior, se detectaron irregularidades en la celebración de contratos que suscribieron los servidores públicos en el proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

Tras agotar diversas líneas de investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue ejecutada el 6 de julio de 2021 por agentes investigadores.

Con la exposición de elementos probatorios a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a José Guadalupe “N” y Antonio “N”.