Incorporan a 194 mil adultos mayores al programa de pensión bienestar

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Son 194 mil 347 beneficiarios y beneficiarias los que serán incorporados en los siguientes días al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con un apoyo de 3 mil 100 pesos cada bimestre, indicó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la actualidad, la secretaría de Bienestar apoya a 655 mil 387 adultos mayores de 68 años, pero con la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se redujo la edad a 65 años y así puedan recibir el beneficio de la pensión.

Informó que a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes” indicó.

Manuel Huerta anunció que en Veracruz serán en total 849 mil 734 ciudadanos y ciudadanas con edad de 65 años los que recibirán el beneficio de la pensión de adultos mayores.

Invitó a los ciudadanos con 65 años cumplidos a partir de marzo del año 2021, a visitar el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index con el propósito de conocer fecha y lugar de registro consulta, y también lo pueden hacer a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); “es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención”.

El delegado agregó que en todo Veracruz hay 36 módulos de atención para adultos mayores, y en la primera etapa del 04 al 19 de agosto se planea incorporar a los beneficiarios y los que no estén en condiciones de salud y no puedan acudir, los trabajadores de la secretaría de bienestar acudieran a su domicilio.

Citó como ejemplo que en el municipio de Ixhuatlán de Los Reyes, tres personas no podían acudir este día a registrarse para recibir la pensión, dado que presentan coronavirus.

“Ellos no pueden ir, pero debemos esperar para poderlos incorporarlos después. La primera etapa en Veracruz es incorporar a 33 mil 500; la segunda etapa son 33 mil 836 y así será hasta la quinta etapa, que deberá terminar hasta marzo”, finalizó Manuel Huerta.