Gaseras en Veracruz no se sumarán al paro nacional, asegura superdelegado

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó que las empresas gaseras de la entidad veracruzana se sumen al paro nacional convocado por los comisionistas y repartidores del Gremio Gasero Nacional, luego de que el gobierno federal creó el programa Gas Bienestar para distribuir el hidrocarburo a un menor precio que en el mercado.

Ante el anuncio de los gaseros de detener el abasto de gas por el tiempo que sea necesario hasta que puedan tener un acuerdo con el gobierno federal, porque el tope de los precios del gas LP no impacta en las empresas, sino en los comisionistas y repartidores, Manuel Huerta afirmó que en Veracruz no se espera ningún paro de labores.

“No, no, no, y ni creo que ocurra porque no merman las ganancias de las gaseras. Hasta donde tengo el reporte hay abasto de gas, y esperemos que siga porque es un bien importante para la población, porque todo se hace en el marco de la ley” expresó.