Fuera de control, repunte de contagios del coronavirus en Veracruz: Erdely

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El actuario con maestría y doctorado en Ciencias Matemáticas, Arturo Erdely, advirtió que el repunte de los contagios del coronavirus se encuentra fuera de control en el estado de Veracruz.

El catedrático e investigador publicó un hilo en la red social de Twitter sobre el “¿Quién es quién en los repuntes de infecciones?” en el país.

De acuerdo con su publicación, el peor caso del repunte de los contagios del coronavirus a nivel nacional lo representa el estado de Nayarit.

Además, los contagios de coronavirus se encuentran fuera de control en ocho estados: Veracruz, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Según la publicación de Erdely, se registran repuntes de contagios de coronavirus “muy severos” en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas, San Luis Potosí y Sonora, mientras que el resto de las entidades federativas presentan repuntes “preocupantes”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la entidad veracruzana registró 15,987 contagios nuevos por coronavirus del 1 de julio al 3 de agosto del 2021, ya que el número de casos se incrementó de 65,643 a 81,630, además de que se confirmaron 585 muertes por COVID-19, las cuales aumentaron de 10,154 a 10,739 en el periodo referido.

Cabe mencionar que las gráficas estatales que el actuario con maestría y doctorado en Ciencias Matemáticas elabora sobre la evolución de la pandemia del coronavirus se pueden consultar en la dirección electrónica siguiente: https://sites.google.com/site/arturoerdely/covid19mx.