Están desarrollando armas para el narco: Ebrard

Redacción

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que las empresas que producen armas en lo Estados Unidos están desarrollando modelos especiales para los cárteles del narcotráfico en México.

Tras anunciar la demanda que presentó el gobierno mexicano en una corte de Massachussets contra compañías como Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; entre otras, el canciller señaló que la industria armamentista está haciendo arreglos para que sus productos se adapten al crimen.

“Están desarrollando diferentes modelos para el narco, que los utiliza el narcotráfico, están hechas para eso, para que las compren, son más valiosas; tienen diferentes tipos de arreglos, desde el punto de vista estético y desde el punto de vista de uso”, detalló Ebrard.

La finalidad de la demanda resaltó el canciller es la de evitar que los cárteles terminen recibiendo armas por parte de las compañías y que estas compensen al gobierno mexicano por sus acciones negligentes, ya que estas fomentan que crezca la violencia en nuestro país.